lunes, 26 de marzo de 2012

Segmentacion en las operaciones de Privalia


Segmentacion – se caracteriza como una estrategiaen la cual una empresa divide el mercado en partes más pequenos para asi conocer a sus consumidores, ya sea demográfica, económica o sociológicamente o de otra índice que conduce a distintos habitos del consumo que se necesita comprender.

Brazil - Privalia's Success Story


La manera en que funciona mejor Privalia es a través de la segmentación. Conocer a las necesidades y gustos distintos de los países en que opera Privalia, ha sido posible aumentar sus ingresos a un nivel nunca antes visto en un club de ventas online de España.


En 2009 Privalia lanzó su página de web de Brasil. La economía de Brasil, con su enorme población, incremento gradual de la clase media, el aumento de la tasa de crecimiento de ventas a través del internet y su mercado grande de ‘e-commerce’, hicieron que Brasil era el país latinoamericano más atractivo para Privalia.


Además el crecimiento de la moda de marcas bien conocidos y un interés cada vez mayor de la moda significa que Brasil sería el mercado más fácil para entrar.


De aquí se puede ver como Privalia ha utilizado la segmentación a su beneficio. El mercado enorme significa que fue fácil para Privalia a ofrecer sus acuerdos de venta, y además el gran interés de la moda dejó que Privalia podría ampliar su base de clientes al ser una empresa de moda de alta calidad.


 La ropa que ofrece Privalia en cada uno de sus países es distinta y depende de los gustos de los clientes. Así que lo que ofrece en Brasil sería distinto a lo que ofrece en Italia.


Se puede ver como la segmentación ha ayudado a Privalia con los siguientes datos:


·         Brasil se ha multiplicado su facturación por 4 en los primeros 12 meses comparado con la facturación de España e Italia durante el mismo periodo


·         Privalia Brasil multiplicó sus ingresos por 12 en los primeros 6 meses de 2010 comparado con los resultados de los primeros 6 meses de 2009


·         Hay más que 1.5 millones de socios


·         El centro de la distribución ha aumentado por 5 en solo 2 anos


·         Durante la primera campana para conseguir socios, la empresa registró más que 270.000 miembros ANTES de empezar las ventas.
  

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