miércoles, 4 de abril de 2012

FASES DE UN PRODUCTO.

Todo producto está sometido a un ciclo de vida, es decir, varios estados o etapas por las cuales pasará el producto a lo largo de su existencia y tiene lugar desde que el producto se pone a la venta hasta que finaliza con la desaparición del producto o con la existencia de una demanda residual.

 ETAPA DE INTRODUCCIÓN: La primera etapa es la introducción, que se inicia con su venta y finaliza con un rápido crecimiento de las ventas.
Como por ejemplo:
 Domótica:el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.
 Nanotecnología: comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
 Sibi: Es un buscador inteligente el cual funciona vía voz.
Por tanto son tres tecnologías que aun están en su iniciación, la gente aun es reticente a utilizarlas ya bien sea por su precio como el caso de la domotica, por su falta de conocimiento como es la nanotecnología y en el caso de Sibi aun nos aferramos a la búsqueda escrita. Las expectativas de estas tres tecnologías son enormes, la domótica cada vez es mas utilizada para diferenciarse del resto de construcciones, la nanotecnología tiene un futuro prometedor en el sector automovilístico y el sibi ya ha sido integrado en le Iphone y pronto pasara a formar parte del resto de smartphones.

 ETAPA DE CRECIMIENTO: Comienza cuando las ventas aumentan rápidamente y finaliza cuando estas se ralentizan.
 Por ejemplo: Smartbox: es una caja regalo que contiene servicios, como pueden ser un masaje, paracaidismo, fin de semana en un hotel…
Podemos decir que se encuadara en el sector del ocio, y cada vez más se produce una trasmisión de información acerca de este producto y se encuentra en numerosos establecimientos.
 Estas cajas regalos, tienen mucha diversidad de servicios , que van desde lo más tradicional como puede ser un fin de semana en un hotel hasta lo más original, una degustación para dos y con unos precios para todos los bolsillos. Y teniendo en cuenta que siempre hay ocasiones para regalar y no saber el que, por ello,a Smartbox le queda aun mucho futuro por delante.
Productos orgánicos: tienen como objetivo principal la obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes.
 Se encuadran en el sector alimenticios y aunque ya sean conocidos por todos, cada vez es más la gente que se decanta por ellos, sabiendo que nuestro planeta está más contaminado y se le añaden más productos químicos para mantenerlos relucientes y “frescos” durante semanas.
Outlet virtual: Existen varios cientos de páginas en línea que permiten comprar casi cualquier producto. El hecho de poder estar sentado desde casa y poder adquirir cualquier artículo outlet, pertenezca al sector que pertenezca, unido a la situación económica sufrida a nivel mundial, ha hecho que la industria outlet en línea crezca desmesuradamente.
 Estos outletes pueden encuadrarse en distintos sectores ya sea el textil, el ocio, ya que, en ellos podemos encontrar promociones vario pintas desde ropa, viajes, electrodomésticos…
 Por tanto, las expectativas de este producto no es que siga creciendo al ritmo que ha crecido hasta ahora, pero sí que lo siga haciendo a un ritmo más constante y que sea mas algo totalmente frecuenta la compra vía internet.
ETAPA DE MADUREZ: Se inicia cuando las ventas crecen más lentamente y finaliza cuando el decrecimiento es pronunciado.
Como por ejemplo son el detergente(productos del hogar),cervezas(bebidas alcohólicas) y el sector de las Telecomunicaciones.
Estos productos son conocidos por todos, y tienen una gran competencia y para que sus expectativas puedan ser favorables tienen que ir aplicando innovaciones, en el caso del detergente nuevos componentes que hagan que las manchas se disuelvan mas fácilmente, las cervezas nuevos envases ,campañas publicitarias muy potentes y en el caso del sector de las telecomunicaciones grandes promociones con las que el público puede adaptarse y una buena calidad.

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