domingo, 15 de abril de 2012

IKEA SE ADAPTA.

He escogido esta campaña publicitaria de IKEA por la originalidad de sus anuncios.
 Es una de las principales empresas en fabricación de muebles, es considerada un icono del diseño contemporáneo y una de las más prestigiosas e innovadoras.
La compañía diseña sus propios muebles y productos, y pretende cubrir todas las necesidades del hogar y las distintas edades. Ofrece muebles funcionales y de diseño a un precio relativamente bajo.
 Las claves de existo de IKEA son pues las segmentación del mercado atacando a un segmento que estaba totalmente descuidado y por ello, ha abarcado un mercado de búsqueda de muebles y accesorios de decoración con una alta gama de productos y pocos estilos pero definidos a un bajo precio.
IKEA es una empresa en madurez, presenta un gran nivel de ventas y esta presente en numerosos países. Sin embargo para no caer en el declive, y mantener a sus clientes y atraer a nuevos consumidores, renueva todos los años su catálogo y mantiene sus “clásicos IKEA”.
 La comunicación de IKEA es una clave de su éxito, centran su estrategia de comunicación en intentar cambiar los hábitos del mercado, tratan que la compra de mobiliario y productos de decoración sea más usual.
 El medio más conocido es el Catálogo IKEA ,el cual, llega a tu domicilio o puedes encontrarlo en cualquier gran almacén IKEA y de manera gratuita. Otros canales importantes son los sitios web de IKEA, los folletos y la publicidad.
 No obstante llevan a cabo un marketing directo con fuertes campañas de publiciad. IKEA pretende plasmar a los clientes que se adapta a sus necesidades, ya sea un cambio de piso, la redecoarción del hogar o la repetición de la compra con muebles contemporáneas y a bajo precio. Todo ello queda reflejado en campañas como “donde cabe uno caben dos” o “una madre divorciada”.

http://www.youtube.com/watch?v=G8g17t1sKvI

 En mi opinión IKEA ,lo está haciendo muy bien ,ha  sabido ver el vacio del mercado y aprovecharlo de manera esplendida. Sin embargo, mi única objeción se encuentra en los grandes almacenes IKEA, en que ha pasado a ser costumbre que reine el caos, si ya de por si, cuesta situarse en IKEA con su laberíntica organización, ahora se ha sumado la moda de ir a pasar el día a IKEA con los niños,abuela…lo que dificulta aún más la compra. No obstante, por lo que leído, una de las estrategias de IKEA es jugar con la desorientación del cliente dentro del establecimiento y con la poca falta de personal.
Bibliografía:
www.wikipedia.com
www.ikea.com
http://refugioantiaereo.com/2011/01/las-tiendas-de-ikea-estan-disenadas-como-laberintos

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