lunes, 16 de abril de 2012

Tarea individual:CAMPAÑA PUBLICITARIA DECATHLON: GYM´Y

CAMPAÑA PUBLICITARIA DECATHLON: GYM´Y


 
Decathlon es una empresa francesa dedicada a la venta de material deportivo.
 
 
"Dar ganas y hacer accesible al mayor número de personas el placer y los beneficios del deporte"
Es bajo este sentido que Decathlon, creador y distribuidor de artículos deportivos, trabaja para que el deporte sea accesible al mayor numero de personas.
Favorece esta accesibilidad de dos formas fundamentalmente:
- A través del precio, precios asequibles a productos de buena calidad.
- A través de una amplia gama de productos deportivos, compuestas por sus marcas propias (domyos, artengo, inesis, kalenji, quechua...)  y por marcas internacionales (nike, adidas, puma...)
 
                                                                                                                                                                                             
                                                                                                  
 
 
 
 
 
El consumidor hacia el que están dirigidos los productos de Decathlon, son aficionados al deporte, aún no muy experimentados que no quieren gastar una cantidad excesiva de dinero en adquirir estos productos.
A parte cada sección en la que se divide la tienda tiene un público específico, que se adapta a las características del deporte en cuestión.

Decathlon inició su campaña publicitaria con los GYM´Y emitiendo anuncios en televisión en el momento de la vuelta al cole, por ello el éxito de estos chandals fue impresionante. 
A demás para favorecer las ventas, los establecimientos tenían exposiciones del producto al principio de las tiendas, para que estuviesen a vista del consumidor, y en algunas tiendas podías encontrar televisiones emitiendo el anuncio y carteles.
Este éxito está explicado en gran medida por la canción pegadiza que atraía la atención de los niños a pedirlo, y por su precio tan económico.
 
 

Dechatlon tiene muchos competidores, Decimas, Sprotzone, El Corte Ingles... Se podría decir que SportZone es el principal, ya que tiene el mismo formato(una tienda muy amplia con todos los deportes juntos)
 
A raiz del éxito de este producto muchos de estos competidores lo imitaron tanto en precio como en diseño.
Aquí encontramos un claro ejemplo.


                                                       
 
 
 
 
 
GYM´Y Domyos, Decathlon, precio 9´95 euros
 
 
 
 
 
 Chandal Tenth, Decimas, precio 9´99 euros
 
 
 
 
Una de las características fundamentales de Decathlon es el precio.
Cuando piensas en Decathlon piensas en productos deportivos de una buena calidad, pero lo mas importante, a un precio muy asequible.
Para cualquier tipo de deporte, siempre vas a encontrar un producto de una calidad aceptable a un precio bajo.
En este caso, es un chandal completo, para niños, desde 3 hasta 14 años, perfecto para el uso diario, con una amplia gama de colores que dan lugar a todos los gustos. 
La principal prenda de vestir entre los niños de esas edades es el chandal, esto es utilizado por Decathlon en su estrategia de marketing, al iniciar su campaña publicitaria aprovechando la vuelta al cole para garantizar su éxito.
A demás del precio y la campaña publicitaria, el éxito de este producto se debe en gran parte al renombre que ha adquirido Decathlon en estos años, por ello  aunque su precio sea bajo, no se pone en duda la calidad del mismo.
 
 
En mi opinión esta campaña esta muy bien enfocada, comprobado está en sus resultados.
La canción utilizada es pegadiza, lo que hace que sea un anuncio de interes y facil de relacionar con el producto, a demás el hecho de utilizar niños, siempre capta mayor atención por parte del consumidor,tanto de niños como de sus padres.
Decathlon siempre ha sido una tienda en la que se piensa a la hora de tener que comprar ropa de deporte para toda la familia, y teniendo en cuenta el gran uso que le dan los hijos a estas prendas es lógico sentirse atraído por este producto, que a demás de salir en un anuncio, lo que le puede dar cierto "prestigio" para nuestros hijos llevarlo, su precio realmente económico, lo que favorece su consumo.
 
 Casi todos los productos que Decatlon aunucia en televisión terminan siendo un éxito, devido a la originalidad del anuncio, y a su precio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.