domingo, 26 de febrero de 2012


Facebook, Twitter, LinkedIn ¿Cómo funcionan y de que forma son más útiles para las empresas?





http://www.puromarketing.com/47/12259/facebook-twitter-linkedin-como-funcionan-forma-utiles.html


Las redes sociales se han convertido en un factor importante dentro del marketing de las empresas.
Dentro de estas redes destacan Facebook, Twiter, y LinkedIn.

Facebook ha facilitado el contacto entre las empresas y los consumidores, de esta manera las empresas son más conscientes de  cómo satisfacer las necesidades de los clientes.
Además muchas empresas realizan promociones y eventos a través de Facebook, y de esta manera consiguen un mayor número de seguidores y por lo tanto mayor publicidad.
Por ejemplo, en el Facebook de L´Oréal Paris España aparecen sus nuevos productos, trucos de maquillaje, y promociones exclusivas a las que solo puedes acceder a través de esta página, y  los “fans” pueden expresar sus opiniones.

Esto es muy útil porque te permite acceder a información y ofertas exclusivas, además de conocer las opiniones y experiencias de otros usuarios, lo que ayuda mucho a la hora de adquirir o no un producto, y poder expresar las tuyas propias.

Twiter lo que ha conseguido es que todos los que sean “seguidores” de alguna marca reciban las noticias al instante.
De esta manera el cliente esta continuamente recibiendo información, y novedades de sus marcas favoritas.
Como ejemplo tenemos el Twiter de Decathlon España, que cuelga sus últimas noticias y eventos como el “Trocathlon”, a la vez que noticias deportivas de interés general.

La ventaja que tiene esta red, es que recibes las noticias y novedades instantáneamente, por lo que es una manera rápida de difusión de noticias. Pero personalmente no consigo encontrarle gran utilidad.

Y para terminar LinkedIn, es una red que actúa como una especie de bolsa de trabajo, en la cual tú cuelgas tus datos laborales y puedes tener contacto directo con las empresas, y viceversa.
Los usuarios particulares realizan tanto una búsqueda activa de trabajo como pasiva, ya que el perfil es público 24h. Es decir que aunque una persona se encuentre en periodo laboral las empresas pueden ponerse en contacto con ella para ofrecerle empleo.

Esta es una buena idea ya que facilita la búsqueda de empleo, y permite mantener un contacto directo con las empresas de interés, lo cual es muy positivo.
Esta red tiene un gran éxito internacional, pero en España no es muy popular, lo que espero que cambie pronto.


Inés Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.