lunes, 27 de febrero de 2012

Alain Afflelou retira de la cadena Canal Plus la publicidad de su marca



La polémica de los guiñoles franceses de Canal Plus Francia ha vivido un nuevo episodio después de que el óptico, Alain Afflelou, retirase la publicidad de su marca de dicha cadena.
La empresa oftalmológica ha manifestado su disconformidad por el ataque al deporte español en el programa del canal francés. "Comprendo y comparto el sentimiento de la mayoría de los españoles que se sienten molestos con la acusación de dopaje hecha por los muñecos del guiñol hacia sus deportistas",  apunta el comunicado publicado por la marca. 
En el escrito, el óptico francés asegura que la decisión de abandonar la inversión publicitaria en el canal es "por coherencia con unos valores"."Creo en la presunción de inocencia. Creo que los éxitos y los logros en el deporte son y deben seguir siendo motivo de orgullo internacional. Y ésta es mi humilde aportación para conseguir que así sea", apunta el comunicado.
Supone el primer caso de denuncia contra la serie de vídeos en los que se caricaturizaba a Rafa Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador e Iker Casillas, relacionando al deporte español con el dopaje, tras hacerse oficial la sanción por un positivo por clembuterol sobre Contador en el Tour de 2010.


Desde mi punto de vista, la estrategia seguida por el empresario óptico podría beneficiar cuantiosamente su posición en el mercado ocular, pues por un lado, la mera noticia de la retirada de la publicidad de la marca en el canal de televisión ya ha generado controversia y expectación en muchos otros canales y medios, siendo incluso Trend Topic en Twitter, por ejemplo. Por otro lado, considero que con su acto de "solidaridad y respeto hacia el deporte español" podría haberle servido para ganarse la simpatía del público español, "camelando" a un sector orgulloso del deporte nacional.

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