lunes, 5 de marzo de 2012

Cambios en la imagen de Homebase

Homebase targets women with stylish new brand identity
Este artículo es sobre una empresa Inglesa de ‘mejoras para el hogar’. El artículo habla del cambio de las estrategias del marketing de la empresa, para incorporar mucho mas la mujer, es decir que hay una serie de anuncios dirigidos a las mujeres específicamente, en vez de los hombres.

El controlador de la marca dijo que el cambio viene de ‘un cambio en la cultura y los valores de la empresa, en lugar de una estrategia del marketing’. El cambio de marca coincide también con la adición de otras marcas a Homebase, como Laura Ashley y Habitat que son grandes compañías del estilismo del hogar.

Al contrario que antes, cuando Homebase era un almacén en que los hombres de la casa podrían comprar cosas de la ferretería y cosas para el jardín, ahora una 60% de los consumidores son mujeres quien cada vez más toman las decisiones. Por eso, los cambios de marketing han sido basado en convertirse en mas visual.

Me interesa bastante este artículo porque muestra las diferencias en el marketing para varios tipos de consumidores. Utilizar suportes visuales es la manera en que Homebase ha logrado en cambiar su imagen de una empresa de utilidad, a una empresa de estilo y moda para el hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.