Este artículo es
sobre una empresa Inglesa de ‘mejoras para el hogar’. El artículo habla del
cambio de las estrategias del marketing de la empresa, para incorporar mucho
mas la mujer, es decir que hay una serie de anuncios dirigidos a las mujeres específicamente,
en vez de los hombres.
El controlador de
la marca dijo que el cambio viene de ‘un cambio en la cultura y los valores de
la empresa, en lugar de una estrategia del marketing’. El cambio de marca
coincide también con la adición de otras marcas a Homebase, como Laura Ashley y
Habitat que son grandes compañías del estilismo del hogar.
Al contrario que
antes, cuando Homebase era un almacén en que los hombres de la casa podrían
comprar cosas de la ferretería y cosas para el jardín, ahora una 60% de los
consumidores son mujeres quien cada vez más toman las decisiones. Por eso, los
cambios de marketing han sido basado en convertirse en mas visual.
Me interesa
bastante este artículo porque muestra las diferencias en el marketing para varios
tipos de consumidores. Utilizar suportes visuales es la manera en que Homebase
ha logrado en cambiar su imagen de una empresa de utilidad, a una empresa de
estilo y moda para el hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.