jueves, 15 de marzo de 2012

Privalia y Dress for Less - Un Poder Global?


Este articulo (en inglés) muestra el crecimiento de la importancia y el poder de Privalia en el mercado europeo.  Habla de la adquisición de Dress for Less, una compañía Alemana de ventas de ropa online de la cual se dice que el precio del acuerdo llegó en un numero entre 150-200 millones de Euros.

 No solo ese enorme precio de adquisición sino también el aumento gigante de ventas en 2010 (140.6% a €168.4 millones) destaca como está cambiando la manera en qué el consumidor hace su consumo.
Con una base de consumidores superior a 1 millón en más que 50 países por todo el mundo,  combinado con el hecho de que se está implementando una manera de pago con ‘paypal’ hacia teléfonos móviles, Privalia está facilitando la manera en qué se puede diversificar y expandir su cuota de mercado.

Parece que Privalia no necesita consejos sobre la continuación de sus negocios en los mercados latinos, pero la cuestión es  ¿será posible interrumpir los mercados anglosajones y nórdicos?

En Inglaterra y en EE.UU el mercado de ropa online es notablemente más grande y bien fundado como en España, Italia, Brasil y Méjico. Aunque Privalia ha logrado entrar en el mercado Alemán, hay un nivel de competencia mucho más alto en el Reino Unido. Empresas como Asos y Net-a-Porter venden ropa de alta calidad y de marcas altas a precios baratos, y que son conocidos por todo el mundo. Pienso que si Privalia intenta interrumpir ese mercado, tendrá bastantes problemas no solo con la cantidad de competición sino también con la soberanía, y tipo de moda que intenta vender.

Si Privalia de verdad quiere convertirse en una marca bien conocida en sí misma, tiene que diversificar tanto para acceder a mercados nuevos y diferenciar su estilo para igualarse a los estilos de países no latinos.  

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