Este articulo (en
inglés) muestra el crecimiento de la importancia y el poder de Privalia en el mercado
europeo. Habla de la adquisición de
Dress for Less, una compañía Alemana de ventas
de ropa online de la cual se dice que el precio del acuerdo llegó en un numero
entre 150-200 millones de
Euros.
No solo ese enorme precio de adquisición
sino también el aumento gigante de ventas en 2010 (140.6% a €168.4 millones)
destaca como está cambiando la manera en qué el consumidor hace su consumo.
Con una base de consumidores superior a 1 millón en más que 50 países por
todo el mundo, combinado con el hecho de
que se está implementando una manera de pago con ‘paypal’ hacia teléfonos móviles,
Privalia está facilitando la manera en qué se puede diversificar y expandir su
cuota de mercado.
Parece que Privalia no necesita consejos sobre la continuación de sus
negocios en los mercados latinos, pero la cuestión es ¿será posible interrumpir los mercados
anglosajones y nórdicos?
En Inglaterra y en EE.UU el mercado de ropa online es notablemente más
grande y bien fundado como en España, Italia, Brasil y Méjico. Aunque Privalia
ha logrado entrar en el mercado Alemán, hay un nivel de competencia mucho más
alto en el Reino Unido. Empresas como Asos y Net-a-Porter venden ropa de alta
calidad y de marcas altas a precios baratos, y que son conocidos por todo el
mundo. Pienso que si Privalia intenta interrumpir ese mercado, tendrá bastantes
problemas no solo con la cantidad de competición sino también con la soberanía,
y tipo de moda que intenta vender.
Si Privalia de verdad quiere convertirse en una marca bien conocida en sí
misma, tiene que diversificar tanto para acceder a mercados nuevos y
diferenciar su estilo para igualarse a los estilos de países no latinos.
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